Cuautitlán Izcalli, Méx.- Acompañado por Karla Fiesco García, presidenta municipal constitucional de Cuautitlán Izcalli, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó la entrega de ropa deportiva a 69 delegaciones del sector central, que representan a casi cinco mil agremiados.

Herminio Cahue reconoció y agradeció la presencia de la alcaldesa Karla Fiesco, así como su respaldo y apoyo para realizar la entrega. Puntualizó que ella ha sido una mujer excepcional y cercana a los servidores públicos. “Ustedes saben que uno de los principales cometidos que tenemos es mantener una relación institucional con las figuras patronales, porque eso genera mayor fortalecimiento a cada uno de nuestros compañeros”, expresó.

Al hablar de la unidad, el líder destacó que juntos pueden engrandecer a la organización sindical, a través de un actuar responsable y maduro. Refirió que la fortaleza del gremio se debe a la cohesión, así como a la conciencia de cada uno, sobre el rol tan importante que tienen como servidores públicos.

En lo referente al retraso en la entrega de ropa deportiva y equipo de trabajo, subrayó que debido a la situación de salud, que aún persiste, se tomaron las medidas necesarias para garantizar el cuidado correspondiente, en este sentido los conminó a analizar el contexto antes de emitir juicios apresurados; añadió que pueden tener la certeza de que todo lo contemplado en el convenio se cumplirá.

Por su parte, Edgar Salazar Sánchez, secretario de Logística, puntualizó que, en el marco de la instrucción del dirigente estatal, se está dando celeridad para dar respuesta y atención a las necesidades de los trabajadores, por lo que, sostuvo, se harán en próximos días las entregas correspondientes para estar al corriente con las prestaciones pendientes.

Provenientes de 26 municipios de la zona, las delegadas y los delegados reconocieron al esfuerzo y apoyo del secretario general del SUTEYM para recibir la ropa en una zona cercana a sus centros laborales, pues, señalaron, así evitan desplazamientos innecesarios y otorgan con más rapidez los insumos a los representados.

Comentarios

Comentarios