Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Estudiantes de la Escuela Normal No. 1 de Toluca iniciaron un paro para exigir la renuncia del director, René López Auyón, a quien acusan de cerrarse al diálogo con la comunidad estudiantil para la mejora de instalaciones y amenazarla con sanciones.

Desde las 7 de la mañana de este jueves, alumnas y alumnos tomaron la escuela, colocaron pancartas y expresaron consignas contra el director.

Aseguraron que desde el año pasado meses pidieron mediante un oficio, que se mejoraran las aulas, sanitarios y áreas comunes, por el deterioro en que se encuentran, pero no hubo respuesta. En contraste, aseguran, se remodeló la dirección y se habría amenazado a los estudiantes con extender el horario de clases si protestaban.

“Fuimos a hablar con el director, realmente se hicieron oficios, realmente se siguió el protocolo que debíamos, hablamos con el director y la única respuesta de él fue amenazas hacia nosotros diciéndonos que nos iba a alargar la carrera un año más, diciendo que había prioridades y consideramos que su prioridad pues fue su oficina porque es lo único que está remodelado en la institución”.

Alumnas de la institución señalaron que finalmente este semestre se cumplió la amenaza y pasan más de 11 horas en la escuela por lo que exigen la intervención de la Secretaría de Educación del Estado de México y advierten que la única solución al paro que realizan, es la entrega de la renuncia por parte del director.

“De hecho el horario ya está extendido, está hasta las 6 de la tarde, nosotros estamos pasando más de 11 horas y media dentro de las instalaciones”.

Aseguraron que hasta no tener la respuesta que buscan, mantendrán cerradas las instalaciones de la escuela.

Comentarios

Comentarios