Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Vecinos del Barrio de Santa Clara en Toluca, exigieron al gobierno municipal intervenir el predio ubicado en las esquinas de Alexander V. Humboldt y León Guzmán, cuyo derrumbe de una parte de su fachada el año pasado, cobro la vida de una persona de 23 años de edad.

A 4 meses del incidente y con la queja de que salvo por el acordonamiento del lugar, ninguna autoridad ha actuado, habitantes de la zona llamaron al ayuntamiento de la capital mexiquense a concertar alguna solución con los dueños del predio para evitar que se reporta.

Jorge Castillo Vilchis, representante de los vecinos, aseguró que la exigencia sobre esta casona también conocida como La Vecindad del Hoyo, no es nueva y desde hace 18 años se ha pedido a los gobiernos municipales que se de una solución ya que se percibía el peligro y finalmente el año pasado se constató.

“Es una zona escolar, hay escuelas en la zona, hay hospitales, es una zona muy transitada de comercio y pues el riesgo es inminente, ya con la vida de una persona además de todo el tránsito en la zona, pues el riesgo es mayúsculo”.

Los vecinos comentan que buscarán que la exigencia llegué también al ámbito estatal y federal en caso de que tengan competencia sobre el tema, pues se sabe que esté inmueble puede ser uno de los que protege el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El año pasado, precisamente después del incidente, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martín Carbajal, señaló que la administración buscaría reunirse con los dueños del inmueble y con el INAH, para abordar la problemática de ese lugar y otros que se ubican en las calles de Lerdo y Nicolás Bravo en el centro de la ciudad.

Comentarios

Comentarios