• Los comerciantes bloquearon la autopista Lerma-Valle de Bravo durante varias horas.

Primero Editores | Luis Monroy

Alrededor de 200 comerciantes pertenecientes a la Organización de Tianguistas de Temoaya A.C, bloquearon la carretera Lerma-Valle de Bravo para exigir les sean concedidos los permisos y los espacios para la venta de sus productos.

Mencionaron que, desde el 2019, no les han renovado los permisos para la venta de sus productos y no los dejan operar en donde anteriormente instalaban sus puntos de venta, el cual era el tianguis dominical.

Raúl Marcial, presidente de la organización de Tianguistas de Temoaya, señaló que, algunos de los permisos para la venta ya están pagados, sin embargo, les impiden la operación por supuesta falta de documentos.

Además, pidieron que les sea permitida la instalación en la plaza municipal, pues con la venta de día de muertos y la temporada decembrina, pueden recuperarse económicamente luego del paro de actividades por el COVID-19.

Finalmente, el gobierno de Temoaya dio a conocer que tienen un proyecto para la remodelación de la avenida principal hasta el palacio municipal, por lo que no pueden operar los tianguistas en esas zonas.

Comentarios

Comentarios