- La muerte fue confirmada por Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan.
Primero Editores | Luis Monroy
El diputado local electo por el distrito 17 con cabecera en Huixquilucan, Diego Iván Rosas Anaya, falleció la madrugada de este lunes, así lo informó el presidente del municipio, Enrique Vargas del Villar, a través de sus redes sociales, donde lamentó la pérdida de quien también se desempeñara como el primer regidor de Huixquilucan.
“Iniciamos este mes con una profunda tristeza por la partida de Diego Rosas, ex regidor y diputado electo, pero sobre todo un gran amigo a quien ya extrañamos muchísimo. Envío un abrazo y mis oraciones a su familia a quienes acompaño en este difícil momento. Ahora Diego contagiará de su alegría y entusiasmo en el cielo. Te recordamos siempre amigo mío. Q.D.E.P.”, lamentó Vargas del Villar.
Esta noticia surge a pocas semanas de que Rosas Anaya asumiera su cargo como diputado local, siendo uno de los más jóvenes en el cargo con 31 años de edad, sin embargo, contaba con una amplia experiencia, la cual comenzó en 2006 cuando fue asistente del Delegado de la zona El Olivo y participara con el equipo del noveno regidor del PAN; durante el 2009 y hasta el 2012 se desempeñó en el Gobierno Federal en la Secretaría de Gobernación y después formó parte de la Coordinación Federal de la Presidencia de la República.
Finalmente, se rumora que el suplente de Diego Rosas, será Luis Narciso Fierro, quien asumirá en septiembre el cargo de diputado local del distrito 17, sin embargo, esto no ha sido confirmado por él o por su partido.