Gasolineras del centro de Toluca son un peligro

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Al menos el 40 por ciento de las gasolineras que se ubican en Toluca se encuentran en zonas en donde no deberían de estar, mismas que pueden representar un peligro para la ciudadanía, informó Hugo Antonio Espinoza Ramírez, coordinador de Protección Civil municipal.

Al precisar que la mayoría de ellas se encuentran en la zona centro, recordó que los permisos fueron otorgados en otros momentos, además de que hubo un boom en la apertura de gasolineras hace aproximadamente 4 años, cuando -dijo- la presencia de estas incrementó a más del doble.

Precisó que lo que hicieron este año fue contabilizarlas y establecer el padrón en el Atlas Municipal de Riesgos, pues la verificación y normatividad de gasolineras le corresponde al Gobierno del Estado, ya que el ayuntamiento -dijo- sólo podría intervenir si existiera una situación sumamente grave.

“Nosotros podemos intervenir solo ante la inminencia del riesgo, es decir, que viéramos una cosa tan grave pudiera llegar, poner sellos y suspender, pero tengo que darle aviso inmediatamente al gobierno del estado porque él es la autoridad en alto riesgo, yo únicamente de manera preventiva y por un siniestro que pudiera ocurrir ahí si puedo intervenir, pero administrativamente no”, explicó.

Aseguró que para enero y febrero del próximo año deberán poner mayor atención en el tema, pues de existir algún problema la responsabilidad recae en el ayuntamiento.

Dijo que una vez que armen mesas de trabajo y revisen expedientes, podrán determinar cuáles están de manera regular y son seguras o no.

Te puede interesar:  Mantiene postura contra ambulantes alcalde Fernando Zamora

Es preciso recordar que, en años anteriores los conjuntos habitacionales de la zona terminal colocaron pancartas y mantas en contra de una de las gasolineras de la zona, sin embargo, siguió operando. También está el caso de la gasolinera ubicada en Matlazincas, misma que provocó un deslave que afectó varias casas de la zona.

Comentarios