El alcalde Adolfo Solis lleva las decisiones a las comunidades
Almoloya de Juárez, Méx.- El municipio de Almoloya de Juárez vive un cambio radical en su forma de gobernar. Adolfo Solis, el alcalde, ha dejado atrás las paredes del despacho para llevar el gobierno directamente a las comunidades. En una serie de audiencias ciudadanas realizadas en Casa Nueva, El Santito, Río Frío y Palos Amarillos, los habitantes tuvieron la oportunidad de presentar sus necesidades y definir, junto con el gobierno municipal, las obras prioritarias para sus localidades.
Escuchar para actuar: el nuevo compromiso municipal
Con un mensaje claro, el alcalde expresó: “El gobierno debe ir a donde está la gente, escuchar sus problemas y trabajar juntos para resolverlos.” Y, efectivamente, en cada reunión los habitantes de estas localidades compartieron problemáticas clave como el desabasto de agua potable, el deterioro de los caminos, la inseguridad y la falta de servicios médicos y educativos.
Respuestas rápidas a problemas urgentes
Como primer paso hacia la solución, el Organismo de Agua Potable Municipal (OPDAPAJ) anunció la instalación de mesas de trabajo para atender el problema del abastecimiento de agua. Además, en cada audiencia, personal de Atención Ciudadana registró las peticiones y necesidades de las familias, asegurando que cada voz fuera escuchada y considerada.
“Ya me estaba oxidando en la oficina, por eso decidí salir y escuchar a la gente. Este mes voy a recorrer todas las regiones del municipio. La forma de gobernar tiene que cambiar, ¡tiene que ser más cercana a la gente!” destacó Solis Gómez, quien reafirmó su compromiso de llevar las decisiones a las comunidades.
Un modelo de gobierno cercano y responsable
Este nuevo enfoque en Almoloya de Juárez pone en el centro las necesidades reales de la gente y subraya el compromiso de un gobierno cercano, accesible y responsable. ¡La voz del pueblo no solo se escucha, se convierte en acción!