*No vamos a descansar hasta que recuperemos la tranquilidad de todos los habitantes de Toluca

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que para brindar mayor seguridad recurrirán a un esquema de trabajo operativo dividido en 500 puntos de vigilancia considerados como de alta densidad de peatones, vehículos y autobuses.

Estos puntos -señaló- abarcan la zona norte, la zona central que va de Capultitlán a San Pablo Autopan y la zona sur del municipio, en donde los uniformados estarán distribuidos de manera geográfica y por horario de mayor riesgo delictivo, para prevenir ilícitos e identificar delincuentes.

“Es una mezcla de horario, territorio y estado de fuerza para tratar de compensar las deficiencias operativas que hoy tenemos. (…) La unidad de política criminal escogió esos puntos de alta densidad de peatones, caminantes, vehículos, desde esos lugares hacia polígonos específicos se podrá brindar la seguridad”.

Lo anterior -dijo- implica desplegar patrullas y realizar retenes de vigilancia, pues en estos puntos estaban impactando el asalto en vía pública, asalto a casa habitación y a comercio, además del robo al interior de vehículos o incluso robo de vehículos, en que aseguró han mostrado cifras a la baja.

Además precisó que la zona central -que abarca desde el oriente al poniente del municipio-, es en donde registran la máxima densidad delictiva, por ello, harán cambios operativos que calificó como drásticos y que -dijo- generarán incluso alguna resistencia interna.

Entrega de unidades 

Previo a lo anterior, realizó la entrega de 500 patrullas entre Pick Up, Sedan, Motocicletas, y Suburban, ahí reiteró su compromiso por recuperar la seguridad de la ciudad, por ello, reiteró que estas unidades y la entrega de nuevos uniformes, son muestra del camino hacia una nueva y mejor policía para Toluca.

Indicó que con estas unidades incrementará la presencia de patrullajes en los mencionados 500 puntos de vigilancia del municipio y llamó a los elementos -de nuevo- a comprometerse con la ciudadanía, con la corporación y la investidura que representan.

“No vamos a descansar hasta que recuperemos la tranquilidad de todas y todos los habitantes de Toluca, las 500 unidades para labores de patrullaje que entregamos hoy junto con los nuevos uniformes que presentamos hace unos días y también con la primera generación de cadetes de esta nueva administración representan las primicias de unos frutos todavía mucho más abundantes que, sin pausa, seguiremos cultivando a lo largo de los próximos meses y años”, ratificó.

Posterior al evento, abundó que con la entrega de estas unidades, equipamientos y uniformes, han invertido hasta el momento es de poco más de 200 millones de pesos, aunque la inversión acumulada será cercana a los mil millones de pesos.

Finalmente, en cuanto a la capacitación de los policías, aseguró que ya han recibido diversos procesos de recapacitación y readiestramiento y han insistido en una línea de pensamiento y moral para su conducción y sobre todo aplicando los mecanismos correctivos que sean necesarios.

Comentarios

Comentarios