Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- Toluca celebrará el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, pero sin presencia de ciudadanos, aunque se emprenderán diversas acciones en las comunidades de la capital para no dejar pasar los festejos, informó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
En entrevista, explicó que como parte de las celebraciones del 210 aniversario de la Independencia de México realizarán ocho desfiles en las comunidades sin convocatoria de la gente, estarán conformados por una Banda de Guerra y la policía municipal quienes recorrerán las calles portando la bandera nacional.
“Hasta el momento lo que asumimos es que se llevará a cabo la ceremonia oficial el 15 de septiembre por la noche, con todo el protocolo que se sigue, pero sin la concurrencia de la gente”, indicó.
Abundó que una columna recorrerá la calle de Hidalgo, desde el monumento a la Bandera hasta la salida a la vialidad Adolfo López Mateos, realizando honores a la bandera.
“Es un acto que busca que la gente desde sus casas recuerde y mantenga presente la importancia de la fecha en términos cívico patrióticos”, expresó.
Además, la noche del 15 de septiembre, tras la ceremonia del Grito de Independencia, habrá fuegos pirotécnicos en cuatro puntos de la capital mexiquense.
Finalmente, dijo que con el fin de que empresarios, restaurantes y ciudadanos respeten las medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19 y no se realicen conglomeraciones de personas mantendrán un operativo especial.