Ricardo Moreno entrega obra que alimentará el tanque de La Teresona
Toluca, Méx.– El alcalde Ricardo Moreno Bastida puso en marcha el pozo parque Alameda, una infraestructura clave que abastecerá de agua potable a más de 12 mil personas en la delegación Centro Histórico, además de alimentar el tanque de La Teresona, extendiendo así sus beneficios a otras zonas de la capital.
Reconocen eficiencia en el uso de recursos y visión hídrica sostenible
Acompañado por el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, el presidente municipal reafirmó su compromiso de aprovechar de forma eficiente los recursos públicos, y subrayó que esta obra es parte de una estrategia integral que contempla 21 pozos a rehabilitar y perforar antes de abril de 2026, con el objetivo de reducir la dependencia del Sistema Cutzamala.
“No solo se trata de extraer agua, sino de cerrar el ciclo hídrico de forma responsable, con infiltración, tratamiento y reutilización del recurso, siguiendo la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez”, señaló Moreno Bastida.

Por su parte, Horacio Duarte reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Toluca y de su presidente municipal, al destacar que este sexto pozo entregado es muestra del avance real que vive la ciudad en materia hídrica, además de representar un modelo de trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para enfrentar la crisis del agua en el Estado de México.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Toluca avanza hacia un abastecimiento hídrico sostenible y equitativo, priorizando el acceso al agua como un derecho humano fundamental para todos sus habitantes.
