Tlalnepantla, Méx.- Inauguró el Centro Comunitario de Salud Mental “Matilde Rodríguez Cabo”, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, que entre otras funciones, se ha propuesto la de prevenir adicciones.

Este lugar, destacó Pérez Cruz, “pretende erigirse como un punto de atención a la población de Nuestra Ciudad”, pues contará con especialistas y psicólogos que orientarán, atenderán y, en su caso, canalizarán si el padecimiento requiere de una atención mucho más especializada.

Este espacio ubicado en la colonia Los Reyes Ixtacala cuenta con área de atención a las adicciones, consultorio psicológico, salón de usos múltiples, gimnasio, entre otros.
En el Centro Comunitario de Salud Mental “Matilde Rodríguez Cabo” se prevendrán adicciones y procurará el bienestar emocional de las y los habitantes de Tlalnepantla.
La Organización Mundial de la Salud plantea que uno de cada cinco niños, niñas y adolescentes es diagnosticado con un trastorno mental, entre los que destaca la depresión que afecta principalmente a las juventudes.

“Las personas con trastornos mentales graves mueren de 10 a 20 años antes que el promedio de la población, el reto que tenemos los gobiernos es invertir en la atención de la salud mental, en todo el mundo el 2.8 por ciento del gasto se destina a este tema y es una situación que nosotros vamos a atender”, expresó.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Rocío Pérez Cruz, el director de este organismo descentralizado, Edmundo González Gallegos, indicó que en este espacio se conjuntan diversas áreas de manera transversal en el ayuntamiento y el SMDIF Tlalnepantla como Bienestar, Educación, Cultura, Deporte y el Centro de Integración Juvenil con el objetivo de poder ayudar a resolver una problemática social importante en materia de salud mental.

Ante la presencia de vecinos, integrantes del cuerpo edilicio y estudiantes de la preparatoria Cebetis 227, el coordinador municipal contra las adicciones del DIF Tlalnepantla, Israel Galicia García, comentó que en este Centro Comunitario se apoya a personas que requieren atención de problemas psicológicos, emocionales y de adicciones a través de servicios a bajo costo que estén al alcance de toda la población.

Comentarios

Comentarios