Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Vecinos y ciudadanos que hacen uso de la parada de autobús ubicada en Pino Suárez y Las Torres, denunciaron que la inseguridad en la zona “ya se salió de control”, aunado a que la presencia policiaca -aseguran- no es constante, pues incluso los asaltos a transeúnte y al transporte son “el pan de cada día”.

Una señora que se encontraba esperando su camión en dicha parada, contó a este medio que incluso entre los mismos choferes de transporte público se han registrado altercados, pues en una ocasión, le tocó presenciar una pelea entre los choferes, misma que -dijo- resultó en una abierta de cabeza y no obstante -añadió- entre la riña uno de ellos incluso sacó un arma de fuego.

Otro señor que se encontraba en un local aledaños y que además, aseguró ser oriundo de la zona, comentó que aunado a lo anterior, hace falta iluminación en las noches, pues a pesar de que a escasos pasos se encuentra la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, las autoridades no se han preocupado por las calles aledañas.

Cuando empiece a funcionar el tren va a llegar más gente y eso si nos preocupa, imagine si ahorita la situación de la zona ya es insegura, cuando funcione el tren será más fácil que roben, por mi esta bien, van a aumentar mis ventas, pero igual y hasta a mi me pueden robar después”, comentó.

En tanto, Ángeles, una joven estudiante que también se encontraba en la parada de autobús, comentó que prefiere no cargar con aparatos electrónicos como su laptop porque ha visto a una pareja de hombres que asaltan a jóvenes que ven con mochilas y comentó que aunque hay patrullas los robos persisten.

“Hay una pareja que anda por ahí y sobre todo a los estudiantes, les quitan las cosas de las mochilas y hay patrullas pero no hacen nada. (…) Yo no vivo aquí, pero le ayudo a mi hermana con mi sobrina y aún así sé como están las cosas”, comentó.

Comentarios

Comentarios