La estrategia implementada desde 2022 ha sido clave para reducir índices delictivos en el municipio.
San Mateo Atenco, Méx.– Con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad y el desarrollo económico local, el gobierno municipal de San Mateo Atenco, encabezado por Ana Aurora Muñiz Neyra, da continuidad a la estrategia del Botón de Alertamiento Silencioso, que desde su implementación en 2022 ha demostrado ser una herramienta efectiva en la reducción de delitos.
Actualmente, 3 mil 32 comercios del municipio están conectados al Centro de Mando C4, lo que permite una respuesta inmediata de las autoridades ante cualquier situación de riesgo o emergencia que enfrenten las y los comerciantes.
Esta tecnología se ha convertido en un elemento fundamental para brindar vigilancia permanente y protección específica a las Plazas del Calzado Naranja y Azul, consideradas puntos clave para la economía local.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal consolida un entorno más seguro para la actividad comercial, brindando confianza a los inversionistas, comerciantes y ciudadanía en general, y reafirmando su compromiso con un San Mateo Atenco próspero, seguro y en desarrollo.