Tlalnepantla.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Marcial “N” por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada y actos libidinosos en agravio de una víctima cuya identidad se mantiene resguardada.
Revocación del sobreseimiento y declaración de imprescriptibilidad
El pasado 11 de marzo, el Tercer Tribunal de Alzada en materia Penal de Tlalnepantla revocó el sobreseimiento que había favorecido al imputado. El tribunal declaró la imprescriptibilidad de los hechos ocurridos entre octubre de 2007 y junio de 2008, ya que en ese periodo la víctima era menor de edad.
Continuidad del proceso judicial
Con esta resolución, el juzgado de Control que conoció del caso en primera instancia debe continuar con el proceso sin considerar la prescripción de los hechos. Durante la audiencia, Marcial “N” no compareció y se le declaró sustraído de la acción de la justicia.
Próximos pasos en el caso
El proceso judicial seguirá su curso conforme a las disposiciones legales vigentes, con el objetivo de determinar la responsabilidad penal del imputado. Las autoridades correspondientes continúan con las diligencias para garantizar el acceso a la justicia para la víctima.