Por Aldair LG

Toluca, Méx. a 12 de febrero de 2021.- Morena no tolera el agandalle, ni de la imposición de candidatos, expresó Alberto Saladino, aspirante a precandidato por la alcaldía de Toluca de dicho partido.

El morenista exhortó a sus compañeros contendientes a que se apeguen a las normas establecidas en la convocatoria del proceso interno para elegir a los precandidatos.

Asimismo, explicó que dentro de los lineamientos de campaña emitidos por el Comité Nacional de Elecciones de Morena, detallan que quienes violen las indicaciones, quedarán descartados de manera automática, de modo que nadie puede autoasignarse candidato, ni decir que es amigo de algún miembro del partido y por eso es el contendiente oficial.

Del mismo modo, informó que el Comité Nacional de Elecciones del partido, recibirá todas las postulaciones como precandidatos. En el caso de que solo exista un aspirante, él quedaría como candidato oficial.

En cambio, si se presentarán más solicitudes, evaluarán a las mejores opciones y designarán hasta 4 precandidatos, posteriormente se someterán a una encuesta para definir al candidato del partido.

En ese sentido, aspira a ser precandidato del partido no por un interés personal, sino porque en consenso con el comité municipal del partido lo posicionan a él como la mejor opción por la trayectoria académica que tiene y destacó que, a diferencia de sus compañeros, él tiene otro perfil, uno nuevo y fresco.

También mencionó que su interés es consolidar los objetivos de la 4T en la capital mexiquense, partiendo de los principios de austeridad para disponer mayores recursos a la población, luchar contra la corrupción, resolver los problemas a través del diálogo y la concertación y atender las necesidades de los más desprotegidos.

Comentarios

Comentarios