* Deben ser atendidos todos los días, no sólo el día de la celebración del Día del Adulto Mayor 

Zinacantepec, Méx- Cierto lo que dicen autoridades municipales de Zinacantepec, en el sentido de que los adultos mayores deben ser objeto de: respeto, tolerancia y admiración; pero estas personas, no solo deben ser atendidos con una “magna celebración” deben recibir atención todos los días y las noches.

En este municipio hay muchas comunidades en las que se tiene en absoluto abandono a los adultos mayores. Carecen de atención médica, de alimentos adecuados acorde a su edad, servicios públicos, entre otras cosas más. Voltear los ojos a estas personas una vez al año es mejor ni voltear, cómo para qué. 

En entrevista con algunos de los “celebrados” coincidieron en señalar que ocasionalmente reciben apoyos del DIF municipal, apoyos que son enviados por el DIFEM que encabeza la señora Fernanda Castillo.

Aseveraron los entrevistados que ellos necesitan de servicios médicos, de apoyos económicos, de despensas, de medicina y de muchas cosas más. Lamentablemente el DIF municipal solo los celebran el Día del Adulto Mayor, el resto del año, no son objeto de un apoyo permanente. “si nuestros familiares nos abandonan, qué podemos esperar de las autoridades.

No tenemos nada qué agradecer. Apoyarnos de vez en vez no es suficiente. Tenemos muchas necesidades, pero en eso se quedan… en necesidades” concluyeron y coincidieron.

Comentarios

Comentarios