• Este municipio presenta un aumento de casos a nivel local luego de las fiestas patrias.

Primero Editores | Luis Monroy

La Secretaría de Salud del Estado de México, dio a conocer que, el municipio de Luvianos se mantendrá en semáforo rojo, luego de un incremento de casos a nivel local y se reforzarán las medidas de mitigación de contagios por COVID-19.

La dependencia informó que, en lo que respecta a la semana epidemiológica número 38, que corresponde a la última semana del mes de septiembre, se presentó un aumento en los casos de nuevo coronavirus en el municipio, pues esa semana se presentaron 10 hospitalizaciones nuevas en el Hospital Municipal de Luvianos.

Ante esto, se realizaron pruebas rápidas en el municipio, teniendo un promedio de 23 por ciento de positividad, por lo que también se les dio seguimiento a los casos positivos.

La causa de este repunte en la localidad, podría ser explicada por la alta cantidad de participación de los locales en las pasadas fiestas patrias y al porcentaje de la población que aún no recibe el biológico contra el COVID-19.

Por ello, la Secretaría de Salud de la entidad, aseguró que se reforzarán las jornadas de vacunación en el municipio, y realizarán las acciones pertinentes para evitar más contagios.

Comentarios

Comentarios