Mejoran en Toluca imagen urbana

·Mantenimiento a juegos infantiles, eliminación de grafiti y retiro de publicidad en postes

Toluca, Estado de México.- Con el propósito de mejorar la imagen urbana del municipio de Toluca, personal de la Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo la eliminación del grafiti, rehabilitación de juegos infantiles y retiro de propaganda en delegaciones y comunidades de la capital.

Como parte de las tareas para el mantenimiento de juegos infantiles en el Parque de Geovillas de la Independencia, en San Pedro Totoltepec, y La Floresta, en San Mateo Otzacatipan, se hacen trabajos de soldadura, se elimina la pintura vieja y luego de limpiarse y repararse se aplican capas de color en resbaladillas, sube y baja, columpios y pasamanos, entre otros.

En el Parque Geovillas se llevó a cabo además la rehabilitación de los tableros, donde se realizaron trabajos de soldadura y aplicación de pintura en las chanchas de básquetbol, lo que permite brindar mejores espacios de esparcimiento e impulsar a los jóvenes para que realicen prácticas deportivas.

Otras de las acciones programadas por las autoridades son el retiro de grafiti, encalado de bardas de calles, vialidades y accesos principales a la ciudad, entre ellos la calle Coahuila y avenida 5 de Mayo, en Santa María de las Rosas; en bardas de la Nueva Oxtotitlán y de la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Doctores.

De manera paralela se realizó el encalado en bardas de la calle Venustiano Carranza en su Intersección con Las Torres, así como en calles de la delegación de San Pablo Autopan, donde también se le brindó mantenimiento al edificio delegacional.   

Te puede interesar:  Implementar medidas inmediatas respecto al medio ambiente: JRSG

Asimismo, a fin de inhibir que se coloque publicidad en casetas y postes, cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo su retiro en la avenida Independencia, en la colonia San Sebastián; en 5 de mayo, Las Torres, Salvador Díaz Mirón y Nezahualcóyotl, en Santa Ana Tlapaltitlán, así como en calles de San Cayetano Morelos, Cerrillo Piedras Blancas y Tlachaloya Primera Sección.    

Finalmente, se retiró basura y propaganda del puente peatonal ubicado en la entrada al mercado de la Aviación Autopan.

Comentarios