Ecatepec, Méx.- Con el corte de una monumental Rosca de Reyes de 50 metros de longitud, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, celebró el Día de Reyes durante el Festival Ecatepeques, que reunió a miles de niñas, niños y sus familias en la explanada municipal.
Una fiesta para la comunidad
El evento inició a las 11:00 horas con un programa lleno de actividades culturales y recreativas, que incluyó zanqueros, comparsas y espectáculos escénicos. La música estuvo a cargo de grupos como Par de Dos y La Granja del Tío Bob, quienes deleitaron al público con temas de ska y rock, incluyendo mensajes sobre tenencia responsable de mascotas y derechos infantiles.
En un ambiente festivo, los asistentes disfrutaron de la monumental rosca y más de tres mil porciones fueron repartidas entre las familias, acompañadas de un tradicional champurrado.
Compromiso con la cultura y la niñez
Durante el evento, Azucena Cisneros reafirmó que su administración pondrá a la cultura como un pilar fundamental. Además, anunció la entrega de zapatos escolares a domicilio para niños y niñas de Ecatepec a mediados de este año, como parte de su compromiso de atender a la niñez y las familias del municipio.
“Este es un gobierno único, con un solo interés: el pueblo de Ecatepec. Estamos trabajando para hacer una hazaña histórica en servicios, cultura y muchas otras áreas”, expresó la alcaldesa.
Tradición y convivencia
El festival también ofreció un espacio para que los menores se tomaran la foto con los Reyes Magos, sumando un toque tradicional a la celebración.
El evento reafirmó el compromiso del gobierno municipal de promover la convivencia y brindar espacios culturales y recreativos para la comunidad. “Esto es solo el inicio de muchas actividades que llenarán de alegría y cultura a las familias de Ecatepec”, concluyó Cisneros Coss.