Por Veneranda Mendoza.

Tlalnepantla, Méx.- No cederá a las presiones de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME), a pesar de los bloqueos y el caos vehicular que con ellos provocan, advirtió Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla,

Pérez Cruz indicó que ningún grupo o asociación estará por encima de la ley ni perturbará la tranquilidad de las y los habitantes de Tlalnepantla, y recriminó los disturbios provocados por grupo ACME.

“El gobierno de Tlalnepantla que preside Raciel Pérez Cruz no cederá a chantajes ni presiones por parte de aquellos que pretenden apropiarse del espacio público, comercio y transporte, actuando fuera del marco normativo”, afirmó la administración municipal.

Este lunes, un percance vial en que se vio involucrada una unidad de arrastre de la ACME, derivó en el bloqueo de las principales avenidas de Tlalnepantla, provocando caos vehicular.

El conflicto comenzó a alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando un vehículo de la marca Chevrolet tipo Beat y un autobús que se encontraba estacionado frente al rodeo Santa Fe, ubicado en Avenida de los Maestros, del Pueblo San Andrés Atenco, se vieron involucrados en un percance vehicular.

El ayuntamiento refirió que, de forma inmediata, grúas con calcomanías de la ACME intentaron extorsionar a los conductores y enganchar los vehículos, sin que el servicio fuera solicitado.

Ante la negativa de los automovilistas y elementos de la policía municipal que se acercaron, prosiguieron, seis transportistas a bordo de grúas comenzaron a actuar de forma violenta y procedieron al cierre de la vialidad, a pesar de no contar con la concesión por parte del ayuntamiento de Tlalnepantla para esta actividad, lo que derivó en la detención de 16 operadores.

Más tarde, integrantes de grupo ACME bloquearon vialidades primarias, entre ellas Boulevard Manuel Ávila Camacho, Mario Colín, la glorieta Sor Juana Inés de la Cruz y Gustavo Baz, en exigencia de la libertad de los detenidos.

Durante los bloqueos, refirió el ayuntamiento, en algunos puntos incluso se registraron agresiones físicas y verbales por parte de los integrantes de la ACME.

Comentarios

Comentarios