No habrá bonos extra para funcionarios del ayuntamiento de Toluca

Foto: Ingrid Ahumada

* “No habrá ningún ajuste, ni ningún cambio a favor de nadie, no hay aumentos de sueldo, no hay gratificaciones, no hay pago de celulares, ni vehículos nuevos. Todo se va a seguridad pública,

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Los funcionarios del Ayuntamiento de Toluca no recibirán ningún bono o gratificación adicional a su aguinaldo, aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien dijo que todos los recursos se emplearán en bien de la sociedad y que su prioridad es la seguridad.

“No habrá ningún ajuste, ni ningún cambio a favor de nadie, no hay aumentos de sueldo, no hay gratificaciones, no hay pago de celulares, ni vehículos nuevos. Todo se va a seguridad pública, es la prioridad y en eso se va a estar gastando el recurso”, argumentó. 

Destacó que los únicos que recibirán un aumento a partir del primero de enero serán los servidores públicos que tiene un sueldo bajo, “para que nadie gane mil 500 pesos quincenales” y ahora ganarán al menos 7 mil pesos mensuales netos.

En este sentido invitó a los trabajadores administrar el aguinaldo que recibirán, “lo importante es que la gente esté tranquila, contenta, ahorre en la medida de sus posibilidades y aproveche este recurso.”

Ante la entrega del aguinaldo, aseguró que se reforzará la seguridad en el municipio, sobre todo en bancos, cajeros y centros comerciales, aprovechando el estado de fuerza actual con los cadetes, con el fin de generar mayor presencia.

En cuanto a la desaparición de mujeres, aseguró que el ayuntamiento aumenta su estado de fuerza para buscarlas, al tiempo que reiteró que ya trabajan en el tema, sin embargo, dijo que esto no “cambiará de la noche a la mañana”.

Reiteró que el tema de seguridad es prioridad e indicó que deben atender todas las alarmas de mujeres desaparecidas de forma rápida con el fin de evitar casos como los últimos que ocurrieron en la Ciudad de México.

Te puede interesar:  Aprueban creación de Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

“No vamos a subestimar ninguna alarma porque sabemos que la vida de cualquier persona vale por cada minuto que se pierde”, señaló.

Comentarios