Ecatepec, Méx.- Una nueva vinculación entre la sociedad civil y la policía municipal se establece con el modelo de proximidad social puesto en marcha en el municipio de Ecatepec, afirmó el comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Edgar Machado Peña.
Durante la Instalación del Plan de Proximidad Social en la colonia La Guadalupana, que estará a cargo de Bianca Elena Domínguez Rodríguez, el capitán señaló a los uniformados que dicho esquema de vigilancia es un esfuerzo nacional, pero un proyecto especial de la presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, para dar respuesta y atender las causas de la inseguridad.

“Ustedes son parte de esa nueva vinculación con la sociedad, con las comunidades, con las familias, es importante estar ahí, la presencia disuasiva es fundamental para el desarrollo de esta actividad”, dijo.
Reiteró que con el nuevo modelo de proximidad social se dará respuesta inmediata a la ciudadanía.
Detalló que la estrategia de seguridad se basa en tres ejes principales: proximidad social, prevención del delito y acciones para resolver temas de alto impacto, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
En tanto, el director de Proximidad Social, Israel Perales Sánchez, subrayó que “los ciudadanos son el corazón de este proyecto”, ya que ellos serán el vínculo directo con la policía de cada cuadrante.
Puntualizó que habrá 27 sectores con 230 cuadrantes, donde los uniformados se verán reforzados por los Grupos Especiales de Motopatrullas de Reacción y la Policía Metropolitana, que va a blindar Ecatepec en coordinación con los municipios y la alcaldía con los que colinda.