Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, dio el banderazo de arranque de la construcción y/o rehabilitación de andadores urbanos en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, obra en la que se invertirán más de 9.5 millones de pesos en beneficio de más de 11 mil habitantes.

Estos recursos, detalló el alcalde, son parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), y los trabajos se realizarán en los andadores ubicados en las calles Club Ocelotl, Club Alud y Club Hiloche.

El morenista anticipó que otras acciones a realizar en esta comunidad son la reparación o reconstrucción de escalones en mal estado, colocación de barandales, luminarias LED solares, mantenimiento de áreas verdes, y la rehabilitación de línea de drenaje y de agua potable para mitigar la escasez del vital líquido en los hogares.

Pérez Cruz indicó que, con el apoyo del Gobierno Federal que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum, además está “comprometida la exploración y construcción de cinco pozos que van a ayudarnos con el tema del agua; queremos dejar atrás eso que se vive en las comunidades, en donde no se tiene garantizado el abasto. Es el año del Oriente en el tema del agua potable”.

También indicó que, a través del programa “Iluminando Nuestra Ciudad”, se colocarán nuevas luminarias y se dará mantenimiento a las ya existentes para disminuir la incidencia delictiva en la comunidad Lázaro Cárdenas y, de manera gradual, en todo Tlalnepantla Oriente.

Adicionalmente, en calle Argentina, ubicada en la colonia San José Ixhuatepec, entre las vialidades Maracaibo y Honduras, iniciaron los trabajos de repavimentación de concreto hidráulico en beneficio de más de mil 133 habitantes, con una inversión superior a los 8.2 millones de pesos.

En tanto, la primera síndica, Maribel Soto, reconoció la participación de las autoridades auxiliares para trabajar de la mano con el gobierno municipal y realizar acciones en favor de la comunidad.

Entre éstas, enlistó la demolición de concreto, repavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje, construcción de guarniciones y banquetas, colocación de señalamientos viales, entre otras.

“Las calles no solo conectan lugares, sino que son arterias de desarrollo humano”, añadió.

Comentarios

Comentarios