Por Alex Espinosa
Toluca, México.-  La delincuencia organizada opera desde hace muchos años, sin control alguno en la capital mexiquense. Es un problema que no se atendió y que hoy está muy presente en la sociedad, aseveró el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Textualmente el alcalde mencionó: “No nos gustaría que la capital del estado siga siendo escenario de reyertas y pleitos de la delincuencia organizada como ha sucedido en los últimos años”.
Recalcó que es un problema que en administraciones pasadas fue tolerada y se ha convertido en un asunto cotidiano;  sin embargo en esta administración, se ha decidido: no callar.
Mencionó que el conflicto de las ejecuciones era un problema presente con mayor fuerza en la zona sur del municipio; sin embargo actualmente se ha trasladado también a la zona oriente, principalmente en San Pedro Totoltepec y el Cerrillo.
Explicó,  no se tiene conocimiento de cuáles son los grupos que operan, pero se trata de ejecuciones entre organizaciones rivales por las condiciones en que los cuerpos son encontrados.
Asimismo, manifestó que la situación pudo haber crecido gracias a la complicidad que existió entre los propios elementos de seguridad con las bandas de crimen.
Esta mañana fueron localizados en la colonia Aztecas, en Toluca, dos personas muertas, ambas presentaban señales de violencia. Estos dos se suman a los 16 ejecutados ya contados tan solo en lo que va del año.
Mientras tanto, Juan Rodolfo aseguró que los trabajos conjuntos con la Fiscalía y con el gobierno del estado en este rubro se mantendrán, aunque dijo, lo que falta es mayor coordinación entre partes.
Comentarios

Comentarios