Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Ante el incremento de robo a transeúnte y de autopartes en Toluca, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realiza operativos de revisión de transporte, enfocado a motocicletas y servicios de taxi.

En diversos puntos de la ciudad, se observan los operativos en los que varios policías se muestran atentos al paso de este tipo de transporte, a taxistas y motociclistas hacen parada para realizar una revisión general de la unidad y papeles en norma, pues en caso contrario la unidad es remitida al corralón.

El motivo de que se enfoquen en este transporte es porque en ellos, se han registrado diversos ilícitos, así lo aseguró en entrevista el director general de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García, quien anteriormente ya había explicado para Primero Editores que los delincuentes que se dedicaban al huachicol migraron a otro tipo de delitos, principalmente los ya mencionados a bordo de este transporte.

Ante lo anterior, el director explicó que en algunos casos sorprende que los motociclistas cuentan con su documentación actualizada e incluso portan equipo como casco y otros aditamentos para transportarse, sin embargo, se trata de personas que son asaltantes o se dedican al robo de autopartes.

Asimismo, precisó que en lo que va del operativo, que inició hace poco más de un mes, han detenido alrededor de 180 motociclistas dedicados en su mayoría al robo de transeúntes.

“Hemos remitido a varias unidades relacionadas con atracos, con asalto a transeúntes y sobre todo que cumplen con toda la documentación pero que estaban involucradas en este tipo de sucesos”, añadió.

Además, reiteró que en dichos operativos y atravesó del C2 han captado casos de familias completas o parejas de esposos que viajan en motocicletas y que se dedican al robo de autopartes.

Comentarios

Comentarios