Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Un total de 4 mil 500 elementos de la Policía Municipal de Toluca, resguardan la ciudad desde el pasado primero de diciembre y hasta el próximo 6 enero con motivo de las fiestas de fin de año y trabajan están coordinados con la policía estatal y la Guardia Nacional, informó Gerardo Francisco Pereira, director Operativo.

En entrevista, indicó que como parte de los operativos mixtos realizan recorridos por tierra, además de patrullajes, enfocados sobre todo en las zonas con mayor incidencia de ilícitos y de personas, estas últimas zonas como iglesias y tiendas de autoservicio las cubren -dijo- por prevención.

“Estamos enfocados en el centro de Toluca, en el circuito Venustiano Carranza con mayor afluencia por ser la zona de bares y restaurantes, los puntos de comercio, además de templos e iglesias”, apuntó.

Recomendó que los habitantes no dejen mensajes en redes sociales informando que salen de vacaciones, el lugar que visitan y tampoco el tiempo que permanecerán fuera de casa para no alertar a los delincuentes.

“Que no dejen prendidos los focos, que sus alarmas estén activadas, si tienen circuito cerrado que esté activado su cerebro de captación de videos y que no evidencien que están saliendo de casa”, añadió. 

Insistió en que los vecinos se mantengan informados y caso de cualquier situación se comuniquen con los policías de la zona, con quienes en muchos casos -dijo- ya mantienen comunicación a partir de grupos de WhatsApp o directamente al 911.

“Toda el área de la dirección general está operando hasta el 100 por ciento hasta el seis de enero”, indicó.

Finalmente, aseguró que también se coordinan con autoridades auxiliares de diversas escuelas o instituciones como Ciudad Universitaria, para resguardar durante las vacaciones los planteles.

Comentarios

Comentarios