Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Pese a las amenazas que han recibido los presidentes municipales de Tlalnepantla y Toluca, no incrementarán su seguridad, aunque sí seguirán trabajando para tener resultados a la baja en el índice delictivo.

En conferencia de prensa en la que los alcaldes de Toluca, Tlalnepantla y Atlacomulco, destacaron que recibieron un reconocimiento por el buen manejo de la hacienda pública y las finanzas municipales, fueron cuestionados sobre si incrementarán su seguridad tras el atentado contra el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien aún se reporta con estado de salud muy grave tras haber recibido disparos de arma de fuego en la cabeza.

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, condenó los hechos contra Tenorio Contreras y aceptó que ha recibido amenazas en su contra, pues dijo que aún prevalece un clima de violencia en el país, aunque esto -argumentó- los compromete a redoblar o triplicar esfuerzos en materia de seguridad pública.

“Afortunadamente gracias a los esfuerzos que se hacen en cada municipio hoy puedo decir que las cifras de delitos de alto impacto tienen un registro a la baja y esto nos hace tener la convicción de que las mesas de coordinación han sido una metodología que nos ha permitido tener resultados concretos en esa materia”, comentó.

Posterior a la rueda de prensa, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló en entrevista que pese a que ha declarado en diversas ocasiones que ha recibido amenazas por diversas vías y tras los hechos contra el presidente Valle de Chalco, no reforzará su seguridad, se dijo tranquilo pues “nunca he participado de ninguna actividad que pudiera ser puesta en duda”.

“Mi compromiso ante la ciudadanía será siempre mantener una forma honesta de vivir, una conducción siempre apegado a las leyes y en congruencia con mis convicciones tanto políticas, morales y religiosas”, argumentó.

Dijo que en el pasado hubo algunas amenazas, aunque en realidad ninguna relevante, pues la mayoría -o todas- fueron intentos distractores, al tiempo que indicó que actualmente alrededor de cuatro elementos son quienes lo acompañan por seguridad.

“Mantendré mi modo de vida porque en lo personal no encuentro ninguna situación que pudiera ser preocupante para mí”, añadió.

Finalmente, reiteró que a su administración los rigen varios principios, principalmente el de neutralidad, actuar siempre en el marco de la ley y que todas sucesiones formarán parte de la política de planes acciones y programas que ya tienen construida.

Comentarios

Comentarios