Primero Editores

A pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, este domingo cientos de enamorados salieron a festejar San Valentín en las calles de Toluca, donde se observó un incremento de clientes en los restaurantes de la ciudad.

Vendedores ambulantes que comerciaban con flores, globos y regalos, también hicieron acto de presencia, aprovechando el momento para abordar a parejas y tratar de vender su mercancía.

Las carreteras fueron transitadas por un sinfín de vehículos y las personas también se aglomeraron por momentos, olvidándose de la sana distancia, como aquellas parejas de jóvenes que esperaban encontrarse solos para darse un beso.

Cabe señalar que los locales que no son de primera necesidad en Toluca, se mantuvieron cerrados durante este fin de semana, y aunque se encontraba lleno de gente, para muchos existió la sensación de transitar sobre una ciudad apagada.

La mayoría de las personas portaron cubrebocas, sin embargo no faltó quienes hicieron caso omiso a la regla sanitaria y transitaron despreocupados por la pandemia, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 22 mil mexiquenses.

Este año, no se vieron tantas muestras de afecto en las calles, no hubo serenatas o declaraciones de amor públicas, pero los mariachis que tradicionalmente se ubican en Los Portales, regresaron a a espera de clientes.

El primer San Valentín durante Pandemia

La pandemia vino a modificar la manera de celebrar varios días importantes, incluso este. Hoy más que nunca extrañamos abrazar a nuestros amigos, salir con ellos a un bar, al cine o a comer.  Quienes no viven con su pareja, han sido separados por el confinamiento, pero el amor siempre busca la manera de hacerse presente.

Probablemente después de esta crisis, aprendamos a valorar más esas pequeñas muestras de afecto.

Recuerda que incluso cuidarse es una muestra de amor propio y también de amor y respeto hacia las personas que nos importan. 

Comentarios

Comentarios