Texcoco, Méx.- El Gobierno Municipal de Texcoco realizó la rifa de dos autos y 10 motonetas entre los contribuyentes cumplidos que están al corriente en el pago del impuesto predial y agua potable, durante la campaña de recaudación realizada en los meses de enero, febrero y marzo de 2025.

El sorteo, celebrado en presencia de la Notaria Pública 39 del Estado de México, Aracelli Hernández de Coss, es un estímulo a quienes de manera puntual cumplen con el pago de sus impuestos y agua potable.

“El ser humano requiere de ciertos apapachos, de ciertos estímulos, y más cuando hay contribuciones, ¿o no es así?”, expresó el presidente municipal, Nazario Gutiérrez, quien reconoció al cuerpo de gobierno por autorizar los descuentos y la rifa para estimular a los ciudadanos que llegan a cumplir con sus impuestos.

La tesorera municipal de Texcoco, Lizeth Noemí Dávila Orozco, agradeció la participación de los contribuyentes y la respuesta a esta campaña de recaudación, en donde se logró que: “de enero a marzo fueron pagados impuestos de 23 mil 863 predios ubicados en territorio municipal y 7 mil 202 cuentas de agua potable.

Los recursos recaudados, refirió, serán destinados para obra pública y opciones que benefician a la población de municipio.

En el caso de las motonetas, el presidente municipal pidió a los regidores que apoyaran con el casco de seguridad, y en el caso de los autos con tanque de gasolina lleno.

Entre los premiados por pago puntual de impuesto predial figuró la señora Josefina Belmonte Salinas de Muñoz, de 80 años de edad; en tanto, las motonetas fueron para Ángela Espejel Estarada, Calixto Lozada Meraz, Delia Lira Espejel, Marcos Raymundo Maya Posadas, y Mirella Alejandra Montana Murillo.

La ganadora del auto por pagar en tiempo y forma su consumo de agua potable fue Teresa Guadalupe Necochea Suárez, mientras los ganadores de motonetas fueron Armando Franco Acoltzi Green, Farmacia Nueva Central S.A. de C.V., Inmobiliaria Guadalupe S.A. de C.V., Ranulfo Sánchez Rosas y Eva Paredes Gallardo.

Gutiérrez Martínez agradeció a los contribuyentes por su participación: “siempre contribuimos pagamos y muchas veces no sabemos dónde queda el recurso… hoy… las contribuciones de ustedes nos van a ayudar mucho a seguir mejorando la imagen de Texcoco, a que tengamos mejores servicios. Si ustedes se percatan, estamos ya cambiando la imagen de la calle Juárez”, indicó.

El compromiso de la actual administración, afirmó, es trabajar para la aplicación de los recursos de tal manera que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de este municipio.

“El pueblo sabe que nos dedicamos a servirle, el pueblo sabe que vamos a entregar trabajos; el día de ayer tomaron protesta las autoridades auxiliares… que es la forma de organizarnos. Vamos a hacer una agenda para recorrer las comunidades, los barrios, para seguir con la mejora de nuestro Texcoco”, comprometió.

Anticipó que, en breve, el ayuntamiento iniciará algunos proyectos de obra, que se concretarán además con el apoyo de la presidenta Claudia Sheiunbaum y la gobernadora, también texcocana, Delfina Gómez.

“Gracias por sus contribuciones, ¿qué tenemos que hacer nosotros los gobernantes? Agradecerles, porque es uno de los valores que nos enseñaron nuestra gente mayor”, concluyó.

Comentarios

Comentarios