Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Al no obtener respuesta por parte de los diputados ante el pliego petitorio que ingresaron hace más de un mes, integrantes del movimiento No al Tarifazo EdoMéx presentaron un juicio de amparo ante el Juzgado Federal de Distrito en Toluca debido a las irregularidades en que se dió el incremento del 20 por ciento al precio del transporte público.

En entrevista, Carlos Pérez Gómez, vocero del Frente Amplio Contra el Tarifazo, explicó que el amparo fue interpuesto por 10 representantes, el mismo fundamenta la violación de los derechos humanos a la movilidad, a la ciudad y a la certeza jurídica e información pública.

“Esperamos que las autoridades se pongan de lado de la población y se atienda el amparo y se pueda revertir por esta ruta pero vamos a buscar todas las rutas posibles”, aseguró.

Foto: Ingrid Ahumada

Además precisó que los responsables de tal acción son directamente el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y el gobernador estatal Alfredo del Mazo Maza. 

Explicó que dicho amparo marca las diversas irregularidades que el frente encontró en el estudio técnico emitido por la Semov, el cual justifica el incremento ante diversas condiciones, una de ellas el alza en el precio de la gasolina y los beneficios laborales para los operadores, Asimismo, indicaron que el gobierno estatal y la Secretaría de Movilidad no dieron a conocer por completo dicho estudio, mismo que -aseguran- tiene cifras a modo.

En tanto, estarán pendientes del proceso del amparo colectivo y a la respuesta que les den los diputados, quienes les refirieron que será hasta marzo cuando emitan respuesta a su pliego, es decir, hasta que inicie el próximo período ordinario.


Comentarios