Ecatepec, Méx.- La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, encabezó el pase de lista a los 2,600 policías municipales, marcando el inicio de una nueva etapa en la corporación, basada en honestidad, servicio y compromiso con la ciudadanía. Durante el evento, realizado en la explanada municipal, presentó un decálogo de servicio que regirá la labor de los elementos de seguridad en el municipio.

“Los policías son parte del pueblo”

En su mensaje, la alcaldesa destacó que los policías también forman parte de la comunidad y tienen la responsabilidad de cuidar las calles que pertenecen a ellos y a sus familias. “Estoy segura que las cuidarán y las mantendrán como la mejor policía de todo el Estado de México”, afirmó.

Cisneros subrayó que el gobierno de Cambio con Honestidad exige de las fuerzas del orden cumplir con cinco pilares fundamentales:

  1. Confianza.
  2. Dedicación.
  3. Servicio.
  4. Capacitación.
  5. Comunidad.

Asimismo, recordó la decisión del Cabildo de suspender por 100 días las infracciones de Tránsito, exhortando a la población a regularizar su situación vehicular y a los policías a respetar las nuevas reglas éticas.

Decálogo de servicio policial

La presidenta municipal presentó un decálogo que será obligatorio para todos los elementos de la corporación. Algunos de sus principios fundamentales son:

  • La seguridad pública es un servicio gratuito y nunca debe ser convertido en un negocio.
  • Los policías deben ser parte de la solución y no del problema.
  • La profesión policial es tan digna como la de un médico o maestro, y cualquier acto de corrupción será sancionado severamente.
  • El respeto a los derechos humanos será prioritario, incluso durante las detenciones de presuntos delincuentes.
  • La seguridad debe ser un esfuerzo conjunto entre los policías y la ciudadanía.

Un llamado a la integridad y el compromiso

Azucena Cisneros reiteró que aquellos policías que no estén dispuestos a acatar los nuevos lineamientos éticos y de comportamiento tienen la opción de retirarse con una liquidación justa.

“En sus manos está el cuidado de nuestro recurso más valioso: el pueblo de Ecatepec. Necesitamos policías dedicados, capacitados y comprometidos, que sirvan a la comunidad sin corrupción y con profesionalismo”, concluyó.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca dignificar la labor policial y garantizar la seguridad de todas las familias de Ecatepec.

Comentarios

Comentarios