Arranca programa integral de limpieza y desazolve de la infraestructura pluvial

Zinacantepec, Méx.- Con el objetivo de proteger a la población y reducir riesgos durante la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Zinacantepec, encabezado por el presidente Manuel Vilchis Viveros, puso en marcha un programa integral de limpieza y desazolve de la infraestructura pluvial.

La iniciativa será ejecutada por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), y contempla la limpieza de 30 mil metros lineales de redes de drenaje y alcantarillado, así como la atención a rejillas, pozos de visita y bocas de tormenta.

Prevención prioridad para Manuel Vilchis

“La prevención es una prioridad para este gobierno. Nos anticipamos a la temporada de lluvias con acciones concretas que garantizan la seguridad y tranquilidad de las familias zinacantepequenses”, señaló Vilchis Viveros.

Para la ejecución del programa se utilizará un camión vactor de presión-succión, especializado en retirar sedimentos, basura y lodo. Además, brigadas de ocho personas trabajarán en diversas zonas del municipio con limpieza manual, priorizando áreas vulnerables a encharcamientos.

El gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en calles o coladeras y reportar cualquier problema relacionado con el drenaje al Ayuntamiento o al OPDAPAS.

Estas labores forman parte de una estrategia más amplia de gestión del agua y protección civil, reafirmando el compromiso de la administración local con la prevención, el bienestar y la seguridad de sus habitantes.

Comentarios

Comentarios