Promueven la cultura de la prevención y el autocuidado

San Antonio la Isla, Méx.– Inició la Primera Jornada Preventiva del Cáncer de Mama “Ámate, tócate y cuídate”, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, una estrategia estatal que busca fortalecer la prevención, detección temprana y autocuidado entre las mujeres mexiquenses.

Atención gratuita en 19 puntos de la entidad

La jornada, impulsada por la Secretaría de Salud, que dirige Macarena Montoya Olvera, se realizará todos los lunes en 19 puntos del territorio estatal, acercando servicios médicos gratuitos como exploración clínica de mama, citología cervical, vacunación, asesoría médica, orientación nutricional y atención psicológica.

Montoya Olvera destacó que estas acciones forman parte del compromiso de la Gobernadora para acercar la salud a las comunidades rurales y urbanas, impulsando la cultura de la prevención durante Octubre Rosa, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

Seguimiento especializado y cobertura estatal

Cada jornada atenderá en promedio a 200 mujeres, garantizando acompañamiento y seguimiento médico especializado a quienes lo requieran. Estas actividades se desarrollan con la participación de médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos, bajo la coordinación de las 19 Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Llamado al autocuidado

El Gobierno del Estado de México exhorta a todas las mujeres a participar en estas jornadas y priorizar el autocuidado como una herramienta fundamental para preservar la vida y fortalecer la salud comunitaria.

Comentarios

Comentarios