• Con una inversión de 42 millones de pesos, construyeron el ‘’Cárcamo Tollocan’’

Por Ricardo González Amaro

San Mateo Atenco, Méx.- A través del Protocolo de Prevención, Atención y Reacción ante Inundaciones, de San Mateo Atenco, se brindó apoyo y protección a quienes habitan en las 38 calles que históricamente fueron afectadas en la temporada de lluvias, evitando que en este año se tuvieran daños mayores.

La alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra, mencionó que se construyó el ‘’Cárcamo Tollocan’’ con una inversión de 42 millones de pesos, que van acompañados con trabajos de limpieza del río Lerma.

Asimismo, otros 50 millones de pesos fueron invertidos junto con la Comisión del Agua del Estado de México, siendo en total 92 millones de pesos para estas labores, como las obras de rehabilitación del canal San Carlos que se comenzaron a ejecutar.

La alcaldesa también informó que con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se gestionaron 72 millones de pesos para trabajos en el río Lerma contras las inundaciones.

Asimismo, expuso que este año se estableció una mesa de trabajo con los tres órdenes de gobierno para atender contingencias y se creó el Protocolo de Prevención, Atención y Reacción ante Inundaciones, con el que se identificaron 38 calles que históricamente se inundan. En dichas calles habitan más de 800 familias, que son en total 3 mil 700 personas.

Comentarios

Comentarios