Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- A siete meses de que entrara en funciones la actual administración del ayuntamiento municipal de Toluca, más de 50 elementos de la corporación de seguridad han sido dados de baja debido a actos de corrupción y abusos de autoridad cometidos contra la población toluqueña.

En conferencia con medios de comunicación, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que recibió una corporación policíaca infestada de “actos de corrupción y abusos de autoridad”, mismos que actualmente son el reto principal para lograr un ambiente de paz en la sociedad.

Señaló lo anterior tras informar que, el pasado domingo una familia toluqueña denunció vía redes sociales, abusos en agravio a un joven cometidos por parte de elementos de la Policía Municipal de Toluca, quienes lo retuvieron y lo pasearon a bordo de una patrulla, además de extorsionarlo con cantidades monetarias que obtuvieron al extraerle sus tarjetas bancarias.

Sánchez Gómez precisó que, el mismo día un comandante y dos efectivos fueron detenidos por los mismos policías municipales debido a los hechos mencionados, quienes también fueron dados de baja y se les obligó a entregar sus insignias, uniformes y armamento a su disposición. Además, informó que ya se presentó una denuncia administrativa y otra penal por abuso de autoridad.

Denunció que tras las detenciones de los ahora ex elementos policiacos, tanto él como el director de Seguridad Pública Municipal, recibieron amenazas por algunos elementos de la propia corporación que dijo “se empeñan en defender este ambiente de corrupción”, aunque después al ser cuestionado por los elementos que realizan estas amenazas, indicó que se trata de personas cercanas a algunos elementos.

“Se limpiará la corporación de malos elementos y se apoyará a los buenos elementos, se les estimulará con aumentos salariales y respaldos de esta administración”, comentó el alcalde.

Reiteró que construir una nueva y mejor policía no será fácil y no se logrará de la noche a la mañana, aunque aseguró que serán constantes en el trabajo para lograrlo, así hizo un llamado a los buenos elementos de la corporación de la Policía Municipal para que contribuyan y ayuden al ayuntamiento a limpiar la corporación de los malos elementos.

También reiteró que defenderán a los buenos policías de cualquier acusación injusta, pues cuando algún elemento sea acusado injustamente lo defenderán con la misma determinación con la que ahora dieron de baja a los elementos involucrados en el caso mencionado.

En breve anunciarán el aumento salarial de los policías municipales, los cuales dijo son necesarios para que sientan que la administración municipal está con ellos, además, anunció que están a una semana de entregar 500 patrullas nuevas, uniformes nuevos y “un sinfín de equipos que con mucho esfuerzo estaremos poniendo en manos de los elementos de los buenos elementos de nuestra corporación”.

Comentarios

Comentarios