Texcoco, Méx.- El municipio de Texcoco fue sede de la reunión de 24 contralores municipales que participaron en La Segunda Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Región Oriente, en donde se calificó a este municipio como un gobierno transparente, ético y eficiente.
El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, dio la bienvenida a la titular de la Contraloría en el Estado de México, Hilda Salazar Gil, así como a los representantes de los municipios de Amecameca, Atenco, Atlautla, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Cocotitlan, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Ozumba, Papalotla, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco, al evento realizado en las instalaciones del Parque Molino de Flores, el cual, dijo, es un lugar emblemático para los texcocanos y tierra del Rey Poeta Nezahualcóyotl.

El alcalde indicó que los contralores municipales son un órgano fiscalizador, siendo ésta una labor importante, además de que tienen la gran responsabilidad que les dieron los presidentes municipales con su voto de confianza.
El secretario del ayuntamiento, José Alfonso Valtierra Guzmán, mencionó que Texcoco participará de manera activa en estos encuentros para que nos podamos fortalecer en una política humanista en atención al ciudadano.
La secretaria de la Contraloría del Estado de México, Hilda Salazar Gil, refrendó su compromiso con Gutiérrez Martínez al catalogar su gobierno como transparente, ético y eficiente.
Agregó que la Contraloría no solo es una estructura técnica, sino un espacio para la colaboración entre los gobiernos, a través de los órganos internos de control. Por ello, dijo, hoy impulsamos la fuerza ciudadana, reconociendo el papel activo de los mexiquenses en la supervisión de obras públicas y programas sociales con los comités ciudadanos a través de control y vigilancia.