El municipio reafirma su compromiso con la protección de los humedales en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

San Mateo Atenco, Méx.- En un esfuerzo por fortalecer la protección de los ecosistemas, San Mateo Atenco fue sede de la Entrega de Reconocimientos a ciudadanos y organizaciones que han contribuido a la preservación de las Ciénegas del Lerma, un evento encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.

En representación de la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra, el secretario del Ayuntamiento, J. Concepción Escutia Porcayo, dio la bienvenida a la secretaria de Medio Ambiente estatal, Alhely Arronis, y a los asistentes. Durante su intervención, destacó la relevancia ambiental de San Mateo Atenco dentro de la región lacustre del Alto Lerma, ya que se encuentra próximo a tres de las principales zonas de humedales del Valle de Toluca: Chignahuapan, Chimaliapan y Chiconahuapan.

Compromiso con un futuro sostenible

Durante el evento, se reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la protección ambiental, así como la disposición de trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y federal para implementar acciones en favor de la conservación de los humedales.

Las Ciénegas del Lerma, declaradas Área de Protección de Flora y Fauna, desempeñan un papel clave en el equilibrio ecológico de la región. Son hogar de diversas especies y funcionan como filtros naturales de agua, regulando el clima y previniendo inundaciones.

Un reconocimiento al esfuerzo colectivo

El gobierno municipal agradeció y reconoció la labor de quienes han dedicado su tiempo y esfuerzo a la conservación de este valioso ecosistema, destacando que la protección de los recursos naturales es una responsabilidad compartida.

“Sigamos unidos por un San Mateo Atenco más verde y sustentable”, fue el mensaje con el que concluyó el evento, subrayando la importancia de mantener el trabajo coordinado en favor del medio ambiente y las futuras generaciones.

Comentarios

Comentarios