Ecatepec.- El municipio de Ecatepec llevó a cabo diversas acciones en materia de servicios públicos, seguridad y medio ambiente. Estas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes y atender necesidades urgentes en diferentes comunidades.

Rehabilitan tres pozos de agua potable en Ecatepec

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) realizó la rehabilitación de tres pozos de agua potable en la zona centro de San Cristóbal y la colonia Ciudad Cuauhtémoc. El objetivo fue incrementar el caudal en las redes domiciliarias y mejorar el suministro de agua.

Francisco Reyes Vázquez, director del Sapase, informó que las cuadrillas de trabajadores desinstalaron los equipos dañados de los pozos 17 “La Cuchilla” y 343, además de otro pozo ubicado en Ciudad Cuauhtémoc. Detalló que debido a la salida de operación de dos pozos en la zona centro, se afectó el abastecimiento de agua en la cabecera municipal. Para mitigar la reducción del caudal, utilizaron otros dos pozos cercanos y el suministro del Sistema Cutzamala.

Policías de Ecatepec detienen a dos supuestas extorsionadoras

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos mujeres por su probable participación en el delito de extorsión. Las detenidas, identificadas como Mireya “N” y María Cristina “N”, supuestamente exigieron cuatro mil pesos a la encargada de un negocio en el centro de San Cristóbal, a cambio de no causar daño a su familia y su establecimiento.

La víctima relató a los uniformados que no era la primera vez que le pedían dinero, ya que anteriormente le exigieron 30 mil pesos. En diciembre pasado, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México. Las detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público de Ecatepec, que inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión.

Llaman a reciclar árboles navideños en Ecatepec

La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, puso en marcha una campaña de reciclaje de árboles navideños del 7 al 21 de enero. La iniciativa busca transformar los árboles recolectados en composta para mejorar camellones y áreas verdes del municipio.

En su visita al Vivero Municipal, Cisneros Coss invitó a la ciudadanía a participar llevando sus árboles navideños naturales. A cambio, los participantes recibirán una planta de ornato o suculenta. Los centros de acopio se instalaron en las 51 Unidades Territoriales Comunitarias y la Dirección de Servicios Públicos se encargará de trasladar los árboles al vivero para su trituración.

Comentarios

Comentarios