Por Aldair LG

Toluca, Méx. a 15 de febrero de 2021.- Restaurantes del Valle de Toluca registraron una derrama económica de 180 millones de pesos durante este fin de semana, según informó Patricio González, presidente de la Asociación Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR).

A pesar de la pandemia, el presidente de ASBAR comentó que para este San Valentín, se esperaban tener ventas del 20% al 30% con respecto al año anterior, que fue de 750 millones de pesos.

De acuerdo con un sondeo en establecimientos de comida del primer cuadro de la ciudad, informaron que aunque únicamente se les tenía permitido abrir a los comercios que tienen terraza o mesas en el exterior con un aforo del 40% de su capacidad, tuvieron muy buena afluencia, respecto a días anteriores.

Asimismo, esperan que ahora con el avance del semáforo epidemiológico a naranja, sus ventas incrementen, ya que ahora abrirán de lunes a domingo, con capacidad del 30% en interiores y 40% en exteriores, además de que podrán cerrar hasta las 10 de la noche.

El presidente de ASBAR, garantizó la seguridad de los comensales, ya que los registros de personal infectado de covid en la entidad corresponden a menos del 1%. Dijo que se registraron más contagios cuando descansaron por entrar a semáforo rojo, porque los empleados relajaban las medidas sanitarias o acudían a reuniones familiares.

En ese sentido, destacó que se siguen de manera estricta todas las recomendaciones dictadas por las autoridades.

Por otro lado, explicó que se han perdido más de 60 mil empleos y 10 mil locales han tenido que cerrar sus puertas a causa de la contingencia sanitaria, y refirió que será hasta en 3 o 4 años cuando esos trabajos puedan recuperarse, dado que muy difícilmente emprenderán negocios que permitan recuperar dichos trabajos.

Comentarios

Comentarios