Texcoco, Méx.- El gobierno municipal de Texcoco tiene plena confianza en la implementación del Mando Unificado que este miércoles presentó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que se aplicará en los 11 municipios que integran el Plan Operativo Oriente, en donde destaca Texcoco con una disminución delictiva de 60%, de acuerdo con las cifras presentadas por el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
Al asistir a la presentación del Mando Unificado en el municipio de Nezahualcóyotl, el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, afirmó que esta iniciativa viene a reforzar los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia.
Reconoció el esfuerzo que la gobernadora Delfina Gómez realiza a través de las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz que nos permiten analizar el comportamiento de la delincuencia en nuestros municipios, logrando que los índices delictivos en la entidad bajen a un 52%.
Destacó que, de acuerdo con las cifras del secretario de Seguridad, Texcoco aparece con disminución de los índices delictivos en 60%, “esto nos compromete a esforzarnos más para que estos índices de la baja de la delincuencia sigan disminuyendo en beneficio de los ciudadanos”, afirmó.
Gutiérrez Martínez dijo confiar en el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para alcanzar la paz en el país a través de la estrategia del mando unificado que refuerza la coordinación policial para el combate a la inseguridad.
“La presidenta no está sola y desde los gobiernos municipales nos mantendremos apoyando la estrategia de seguridad, atendiendo las causas y coordinando esfuerzos a través del mando unificado que hoy se implementa en la Zona Oriente del Estado de México”, añadió el alcalde texcocano.