Texcoco, Méx.- Nazario Gutiérrez, presidente municipal de Texcoco, reconoció en el deporte una de las herramientas para luchar por la paz, la justicia social y contra las adicciones, en el marco de la clase nacional de box.

Con la participación de mil 500 vecinos, Texcoco se sumó a los más de 100 municipios del Estado de México que la mañana de este domingo se adhirieron a la clase de box impulsada desde el gobierno federal, a través de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y estatal, mediante la gobernadora Delfina Gómez.

Gutiérrez Martínez encabezó esta clase impartida en la Alameda por los maestros del box que han preparado a campeones que han puesto en alto el nombre de Texcoco.

Allí, el alcalde reconoció la importancia del deporte para la lucha por la paz y la justicia, contra las adicciones y a favor de la activación física a través de la práctica deportiva, manteniendo como base la familia.

El maestro Candelas, junto con sus compañeros Rodolfo Martínez, El Zurdo Díaz, el maestro Elí Froebel Vergara, el Gato Guerrero, entre otros, dieron esta clase magistral desde el calentamiento y los movimientos básicos del boxeo que los asistentes siguieron en la medida de sus capacidades y acondicionamiento físico.

Nazario Gutiérrez recordó que Texcoco ha sido semillero de destacados deportistas, como los maestros que impartieron esta clase, pero además invitó a las texcocanas y texcocanos a acudir a los deportivos en donde se imparten clases y prepara a los futuros campeones.

Luego de la clase de box, en el domo de la Alameda se presentaron 10 peleas de exhibición, en una convivencia entre boxeadores de las diferentes escuelas ubicadas en los espacios deportivos de Texcoco, en donde se premió a los ganadores de los encuentros boxísticos.

Comentarios

Comentarios