* Hay centros de verificación que “hacen su agosto” pues cobran a los propietarios de los vehículos que no pasan la verificación. Sería interesante que la autoridades correspondientes, realicen verdaderas inspecciones a esos “negocios” y encontrarán grandes sorpresas llenas de anomalías y corrupción. 
Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- En más de un 50 por ciento han reducido los filtros de revisión de verificación vehicular en el municipio de Toluca, aunque los operativos serán permanentes, así lo informó el director de Sustentabilidad Vial del Ayuntamiento de Toluca, Sergio González Sanabria.

Precisó que desde que inició el operativo ecológico en la ciudad se han remitido más de 800 vehículos, de ellos, -dijo- la mayoría son automóviles particulares, ya que -añadió- tanto taxis como camiones se han estado regulando.

“Hemos detectado que el ciudadano está poniendo más énfasis en ponerse al orden de acuerdo al reglamento, vemos los verificentros ya con más gente, se han reducido los filtros, ya que mucha de la gente ya tiene verificado su auto”, señaló.

Comentó que también han logrado reducir la circulación de los taxis foráneos, de los cuales -dijo- muchos están en proceso de regularización ante la Secretaría de Movilidad del Estado.

“En los filtros hemos tenido criterio también con la gente de la tercera edad, con mujeres embarazadas o que vienen con niños, no hemos estado haciendo detenciones de manera arbitraria”, precisó.

Es importante precisar que al corte del 21 de julio, la dependencia había informado que, 764 vehículos fueron remitidos, más las 94 unidades de la semana en que se declaró Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca, dando un total de 858 automotores.

Precisaron que la segunda semana del operativo, el cual tiene como objetivo reducir la circulación de autos altamente contaminantes y mejorar la calidad del aire en la capital mexiquense, fue la que registró más autos multados con 202 unidades, mientras que en la primera semana se habían registrado 198.

El ayuntamiento había anunciado que los operativos iban enfocados al transporte público, por ser los más contaminantes y de estos, a la misma fecha de corte mencionada detuvieron 37 autobuses, 36 taxis locales y 58 taxis foráneos.

En otro orden de ideas, cabe mencionar si las autoridades correspondiente en materia ambiental, realizan inspecciones en los verificentros, ya que se tiene detectado que algunos de éstos, “hacen su agosto”, y cobran una cuota a los propietarios de los vehículos que no pasan la verificación; obvio dicha cantidad se cobra anticipadamente y hay un carril única y exclusivamente para esos automóviles, que por cierto es el carril en el que más filas de vehículos se observa.

Comentarios

Comentarios