Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Por segundo día consecutivo, el centro de la ciudad de Toluca se observa entre caos vehicular y gritos de protesta, pues ahora cientos de adheridos al Movimiento Antorchista marcharon por las primeras calles del centro de la ciudad para exigir la aplicación de recursos retenidos del ramo 23 para la conclusión de obras de 27 municipios donde tiene presencia esta organización campesina.

Desde las primeras horas de este miércoles, los antorchistas se congregaron en el Monumento a la Bandera, ubicado en la calle Hidalgo, de ahí partieron con dirección al centro de la ciudad, transitaron por esta avenida hasta la calle de Nicolás Bravo Norte, la cual permanece bloqueada, así como la avenida Lerdo de Tejada e Independencia, causando caos vehicular.

Entre estudiantes, campesino y obreros provenientes en su mayoría de Chimalhuacán e Ixtapaluca, exigían entre consignas solución a sus peticiones, pues comentaban que les preocupan, por ejemplo, la entrega del fertilizante que utilizarán para el siguiente año en sus cosechas, además, exigieron educación de calidad.

Postrados frente al palacio de gobierno estatal, donde ya se encontraba desde temprano un cerco de la policía estatal que resguardaba con vallas el recinto, se presentó un conato de bronca entre comerciantes adheridos a este movimiento y externos, aunque esto no detuvo la manifestación, en la que hasta el momento permanecen, pues incluso llegaron con presentaciones de estudiantes como bandas de guerra.

En tanto, los automovilistas que quedaron atorados entre la manifestación y el caos vehicular que provocó se quejaron de que por segundo día consecutivo hubo caos en la ciudad.

“Ayer me tocó y hoy otra vez, ya es mucho, mejor que se pongan a trabajar y dejen de estar pidiendo todo al gobierno”, comentó el señor Roberto, un padre de familia que se dijo preocupado pues no podría llegar a tiempo por sus hijos que estaban por salir de la escuela.

Otra señora que molesta bajó de un camión que fue desviado desde la calle de Sor Juana, comentó que con las manifestaciones se complica la vida de quienes trabajan o necesitan realizar diversas actividades en el primer cuadro de la ciudad.

“Ahorita tengo que ir a recoger una cosas al centro, vendo unos productos y ya se me hizo tarde y todavía hay que caminarle un buen, bien lejos desvían a los camiones y no piensan que uno tiene que pagar a veces hasta dos camiones porque ya no te dejan a dónde ibas”, argumentó.

Es preciso recordar que este martes comerciantes y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, colapsaron la ciudad con una manifestación que concluyó en el mismo punto, frente a palacio nacional y, aunque la cantidad de manifestantes era menor que la de este miércoles, los cierres vehiculares fueron los mismos y con ello, se vieron afectadas miles de personas que como hoy, no previeron las marchas.

Comentarios

Comentarios