Sin ubicación para Guardia Nacional en Toluca

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Analizan las alternativas para la ubicación de la base de la Guardia Nacional en Toluca, consideran un lugar cercano al Aeropuerto Internacional de Toluca y un deportivo, informó el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez.

En entrevista explicó que, están en espera de conocer las características que debe tener el predio que el gobierno federal solicitó como donación, el cual -dijo- consiste de un terreno de dos hectáreas para la sede, además -añadió- la donación implica desincorporar el predio primero en Cabildo, pasarlo a la Legislatura para su aprobación y después, al Ejército Mexicano, que en realidad se lo otorgaría a la Guardia Nacional, aunque reiteró que aún no tienen claro cómo se construirá la base.

Al ser cuestionado por sí considerarán la opinión de los vecinos para la ubicación de la misma con el fin de evitar lo que pasó en Metepec, en donde los vecinos de La Pila se oponen a ceder el 10 por ciento del parque para establecer la base, respondió que en dicho caso se trata a una mala interpretación de la corporación federal, pues la ubicación de la corporación -destacó- conlleva beneficios en las colonias donde se ubique.

“Los más beneficiados van a ser los toluqueños con esta corporación, por el momento tenemos dos opciones. (…) Hay una mala interpretación de las sedes de la policía, de los uniformados federales, de sus actividades y lo que es un cuartel, pero vamos a hacer una cosa, que la Guardia Nacional sirva para los vecinos y sean los mayores beneficiados, en el caso de Toluca hay que ver las vías de acceso, si no pasan por las calles de las colonias, es decir, la vía es muy angosta”, argumentó.

Te puede interesar:  Crimen organizado se disputa el Valle de Toluca

A su vez, rechazó que no será una consulta ciudadana el lugar donde quedará la sede de la corporación, aunque sí vecinal, sin embargo, reitero que este es un tema federal.Área de archivos adjuntos

Comentarios