• La COPRISEM realizó la clausura de predios donde se llevarían a cabo eventos masivos en las ciudades de Toluca y Atlacomulco.

Primero Editores | Luis Monroy

Ante el cambio a semáforo naranja, la Secretaría de Salud en conjunto con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), clausuraron predios de Toluca y Atlacomulco, donde se realizarían eventos masivos este fin de semana, sin respetar las medidas sanitarias previamente establecidas.

En la ciudad de Toluca, se trató de un predio ubicado en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlan, donde se pretendía que fuesen realizados tres eventos desde el día sábado hasta el lunes; un baile de grupos sonideros, un festival de rock e incluso un espectáculo de lucha libre.

Por otro lado, en la ciudad de Atlacomulco, cerraron un predio enlonado en la comunidad de Santiago Acutzilapan, en el que se iba realizar un evento de grupos sonideros este sábado, sin embargo, fueron colocados los sellos de clausura, y con estos, fueron evitadas las aglomeraciones.

Finalmente, la COPRISEM inició los procesos jurídicos correspondientes para dar sanción a aquellos quienes organizaron estos eventos, y realizó un llamado a la población para evitar acudir a eventos públicos donde se presenten aglomeraciones, así como reportar este mismo tipo de eventos, pues la entidad se encuentra en semáforo naranja tras el aumento de casos de COVID-19.

Comentarios

Comentarios