* Representan la autoridad, respeto y lealtad de los elementos
Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Los mil 300 elementos de la Policía Municipal recibieron uniformes nuevos que permitirán distinguirlos por corporación: de seguridad, de tránsito y grupo táctico, destacó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Dichos uniformes tienen un código QR que almacena datos de cada elemento como nombre, número de policía, tipo sanguíneo y expediente, vinculados a la base de datos de la dirección de Seguridad Pública; para evitar su clonación los uniformes cuentan con puntos de seguridad grabados en UV y láser, esto con el fin de tener un control sobre los uniformes y también evitar la clonación de los mismos.

Durante la presentación de los nuevos uniformes, Sánchez Gómez llamó a los uniformados a tomar en serio su labor, pues dijo de ello depende el bienestar y la tranquilidad de las familias toluqueñas, así les dijo que los nuevos uniformes, no solo son una simple vestimenta, ya que representan la autoridad, respeto y lealtad de los elementos, a quienes invitó a portarlos con el valor que conlleva, y a enaltecer su labor para triunfar sobre los delincuentes.

“Hoy no salen vestidos de policías, estos uniformes son investidura de autoridad, de respeto y esos valores van asociados a este uniforme, los valores no les pertenecen y deben honrarse de manera cotidiana”, comentó.

Refirió que en este año el desafío es la recuperación de la seguridad, de la paz y armonía de la población de Toluca, lo que conlleva recuperar la confianza de la sociedad, por ello, destacó que puso empeño y horas de trabajo en la selección hasta del material con que están hechos, con el fin de dignificar la imagen de los policías y logren reflejar la fuerza, el respeto y la autoridad que han de proyectar como elementos de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que este día les fueron entregados dos tipos de uniformes para determinar cuál tiene las características que favorecen su imagen ante la ciudadanía.

Adelantó que este próximo viernes entregarán 500 unidades nuevas de seguridad pública, lo que añadió representa un esfuerzo relevante sobre todo si se toma en cuenta que el tema de seguridad en los últimos años se tomó con desinterés y fue descuidado, por ello, también les pidió desde este momento cuiden las unidades y las mantengan íntegras.

Finalmente, les reitero su confianza, aprecio y cariño, pues dijo que con ellos ahora están trabajando para lograr algo que ya no es creíble en México y los invito a sumarse al compromiso que asumió el primero de enero: no mentira, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Comentarios

Comentarios