Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- La mañana de este miércoles fueron tirados guantes, batas, jeringas y más material quirúrgico sobre la avenida Solidaridad Las Torres en la capital mexiquense, este tipo de desechos pone en riesgo  la salud de la población sobre todo si se trata de material usado en atención a casos positivos de COVID-19.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recibió el reporte y lo hizo público a través de sus redes sociales, mismo que acompañó con fotografías de los trabajos del retiro del material. Asimismo, llamó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre este tipo de actos ante el riesgo que representan.

Si bien dijo que, este es el primer caso en el que se encuentra material de este tipo tirado “irresponsablemente” en la calle durante la contingencia, señaló que espera sea el único, aunque en la publicación algunos ciudadanos reportaron situaciones similares en otros puntos como el Boulevard Miguel Alemán este día y en la zona industrial la semana pasada.

“También por el Boulevard Miguel Alemán tiraron varias bolsas de cubre bocas y batas de hospital, pero ya los levantó la basura”, se lee en uno de los comentarios.

Cuidados sobre el desecho de material quirúrgico

En este punto es preciso recordar que, aunque durante la cuarentena el personal de limpia del municipio no realizará la separación de material aprovechables y valorizables, la administración municipal  recomiendó a la población que para el manejo de residuos tomen precauciones, empezando por los hogares en donde se confirme un caso portador del coronavirus, cuyos residuos deberán entregarse en una bolsa separada y marcada para diferenciarlos con facilidad, misma que se deberá entregar a un camión recolector especial, pues indican que de ninguna manera se debe entregar al camión que realiza la recolección de manera regular.

Comentarios

Comentarios