Toluca, vanguardia estatal con Certificado SARE-PROSARE

·La capital está por encima de Tlalnepantla, Metepec, San Mateo Atenco y Tepotzotlán

Toluca, Estado de México.- Como resultado de acreditar los estándares de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Toluca recibió el Certificado del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) por la validación de la ventanilla única, a través del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).

En el marco de la tercera sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria y ante el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se informó que el pasado 14 de agosto se validó el procedimiento de operación del módulo SARE en la capital, donde se otorgan todos los trámites de apertura para negocios de bajo impacto, en ventanilla única, con un solo formato y plazo máximo de 72 horas, además de un manual de operación, de conformidad con los lineamientos establecidos por la CONAMER.

En este contexto, Sánchez Gómez felicitó a la Coordinación Municipal de Mejora Regulatoria por cumplir con los estándares, sobre todo porque se ha logrado la simplificación y modernización administrativa. Dicho certificado trae como beneficio la reducción de costos y tiempo para ciudadanos y empresarios.

Por su parte, el coordinador municipal de Mejora Regulatoria y secretario técnico de la Comisión, José Juan Gómez Urbina, detalló que Toluca se ubica en el primer lugar de los cinco municipios del Estado de México que cuentan con el certificado, toda vez que es el único con vigencia de tres años, y a nivel nacional se ubica entre los primeros 20.

Las observaciones realizadas por la CONAMER es que Toluca realice el trámite completo de manera digital con firma electrónica, asunto que se aprobó durante la sesión, además de que el Catálogo de Trámites y Servicios se comparta con la base de datos estatal y federal.

Comentarios
Te puede interesar:  Detuvieron a rateros de vehículos en Toluca