* Implementarán otras alternativas, como operativos sorpresa

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- A pesar de las acciones que se han realizado en el área de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca para impulsar la regulación de diversos giros económicos, su mayor reto actualmente es la fuga de información pues han descubierto que algunos trabajadores informan a externos sobre los operativos que realizaran.
En entrevista para Primero Editores, Luis Felipe García Chávez, director general de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, destacó que una de las siguientes acciones que realizarán en su área serán los operativos contra los llamados giros negros y para ello -dijo- han establecido mesas de trabajo con el gobierno estatal y el federal para definir las estrategias a realizar.
Señaló en el municipio han ubicado gracias a las denuncias ciudadanas, establecimientos de este giro que son clandestinos y se ubican en las salidas del municipio con dirección a Zinacantepec, Metepec, San Lorenzo y San Pablo, en donde aplicaran los operativos sorpresa.
En dichas acciones destacó la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, pues además de la causará del establecimiento, es posible encontrarse con casos de trata de personas y bebidas adulteradas.
En otro tema, García Chávez precisó que en el municipio hay registro de 220 unidades económicas con el giro de restaurant-bar, en donde han detectado irregularidades en un porcentaje alto debido a la mala integración de sus expedientes, la falta de documentos o incluso la detección de documentos que suponen estaban alterados.
Dichos casos provienen de al menos dos administraciones anteriores, pues se han encontrado con irregularidades a las que nadie dio seguimiento desde el 2014.
La mayoría de los establecimientos que se encuentran en dicha situación son los considerados como de alto impacto, es decir con venta de bebidas alcohólicas y se ubican en los polígonos de las zonas comerciales como la calle de Jesús Carranza y la zona centro de la ciudad.
Explicó que antes de suspender algún establecimiento, primero anuncian el día que visitaran las zonas con la finalidad de que los mismos comerciantes se acercan a regularizarse, después realizan un barrido en donde visitan comercio por comercio y revisan los documentos.
“El presidente nos ha instruido que les avisemos para que se acerquen voluntariamente a realizar el trámite para que se regularicen, si no se acercan en un término determinado entonces procedemos hacer algunas suspensiones y posteriormente viene una sanción económica que establece la Teoría de acuerdo al código financiero”, añadió.
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