Luvianos, Méx.- Los trabajos de pavimentación de la Calle Prolongación 20 de Noviembre iniciaron en el municipio de Luvianos. Esta obra, coordinada por la Secretaría de Movilidad (Semov), busca mejorar la vialidad en la región y beneficiar a 30 mil mexiquenses.

Ramón Sabas Jiménez Fonseca, Director General de Vialidad, explicó que esta obra permitirá transformar la interconectividad en el centro de Luvianos. La Calle Prolongación 20 de Noviembre funcionará como libramiento de la cabecera municipal, lo que liberará el tráfico de la Avenida Miguel Hidalgo, actualmente la única vía de tránsito en la zona.

Los trabajos de pavimentación abarcarán 660 metros y utilizarán una base de concreto rígido de 15 centímetros de espesor. Asimismo, se construirán banquetas y guarniciones, y se colocará alumbrado público para mejorar la seguridad vial. También se instalarán señalizaciones horizontales y verticales para facilitar el tránsito.

Impacto de la obra en la comunidad

Con esta obra, se espera reducir los tiempos de traslado de los habitantes de Luvianos y las comunidades vecinas. El proyecto representa una inversión superior a los 36 millones de pesos y forma parte del compromiso de la gobernadora Delfina Gómez de llevar progreso a los municipios que habían sido relegados por anteriores administraciones.

Jiménez Fonseca destacó que estas acciones son un acto de justicia social para los habitantes de la región, quienes ahora contarán con una vialidad moderna y segura. Además, recalcó que esta obra refleja el compromiso del Gobierno del Estado de México de gobernar para todas y todos los mexiquenses.

La pavimentación de la Calle Prolongación 20 de Noviembre está programada para completarse en un plazo de 90 días, tiempo en el cual se transformará el acceso al centro del municipio, mejorando la calidad de vida de miles de personas.

Comentarios

Comentarios